jueves, 12 de noviembre de 2009

Mi operación

30 de Julio
Hoy es el día, me han levantado muy temprano. Lo primero que he hecho es ducharme y ponerme esta batita tan mona con la que enseño el culo. La espera se hace larga, hasta las 11 de la mañana queda aún 4 horas. Mi marido se ha quedado a dormir en el hospital, no me quiere dejar sola ni un minuto.

Bueno, ya estoy "con la cara lavada y reciente peina" como dice la canción esperando que vengan a recogerme para llevarme al quirofáno. En la habitación está toda mi familia. Miro a cada uno de ellos. Observo sus caras, su nerviosismo, nadie exceptuando mi marido sabe que tengo cancer. Ha sido mi decisión, no comunicarselo hasta que estuviera operada y con el problema medio resuelto.

Se abre la puerta de la habitación, ahí está la camilla, ya es la hora de marchar hacia el quirófano. Todos me dan un beso, les digo hasta luego tardaré poco.

En el quirófano, se presenta mi anestesista y seguidamente los dos patólogos que van ha estar en la operación analizando los ganglios y el tumor. Al cabo de un rato llega mi cirujana, no la conocía, se descubre la cara y me saluda, tambien me informa que en mi operación estará otro colega de ella y que si autorizaba la grabación a efectos docentes,a la pregunta le digo que SI todo lo que sea para ayudar a médicos y pacientes me parece bien.

A partir de ese momento no recuerdo nada más, al despertarme de la anestesia estaba en una sala grande con seis camillas y otros pacientes tambien recuperándose. Mi instinto es tocarme el pecho, está ahí pienso, no me lo han quitado, es un alibio pero ¿ como quedaré ? ¿cuantos cuadrantes habrán tenido que amputar? en fin, a pasado lo peor ahora a recuperarse, cuando se acerca una enfermera y me dice te llevamos a la habitación.

Mientras estaba yo con todas estas preguntas en mi cabeza, la cirujana estaba hablado con mi marido y mi madre comentándoles como había ido la operación. Me habían practicado una TUMORECTOMIA, es decir extirpación del tumor y de un área de seguridad, así como ganglios axilares y otro ganglio en el esternón. Seguidamente el tratamiento será de radioterapia y según indique mi oncólogo tratamiento hormonal o quimioterapia.

Estoy en planta, veo a mi familia en el pasillo, que alegría tengo, aunque ellos tienen una cara de terror que para que os voy a contar. Acaban de enterarse del diagnóstico, les digo que no se preocupen que la mitad de la lucha la he superado, que me queda la otra mitad y que todo irá bien. Parece cómico, la enferma dando ánimos a la familia. Así es la vida...jajaja, siempre hay que ser optimista aunque creas que el mundo está en contra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario