sábado, 21 de noviembre de 2009

Me voy a casa


31 de Julio
He pasado un noche un poco intranquila. Me molesta la herida que tengo en mitad del pecho, apenas puedo respirar profundamente. Entre las idas y venidas de las enfermeras no he podido pegar ojo. Son las 7 de la mañana, bueno eso creo igual es más temprano, hay cambio de turno de enfermería, se eschucha jaleo en el exterior de la habitación ( mi habitación dá justamente frente de control de planta ), le extiendo la mano a mi marido, que me la coge con fuerza, me pregunta como estoy mi respuesta le hace mucha gracia...con hambre.
Entra en la habitación la enfermera de la mañana, toma la temperatura, la tensión y me dice que a las 9:00 vendrá mi cirujana para verme.
¡Aquí está! llega mi cirujana, espero que todo esté bien. ¡ Pues todo va OK ! me dice
-¿quieres irte a casa esta tarde ?
-Claro que quiero irme contesto.
-Te traeremos un poco de agua para ver si la admites bien, si es así, te daremos de comer algo suave y al mediodia a casa.
Que bien a casa, creía que iba a estar más tiempo. por suerte nada más he estado 3 días en el hospital.
Después de la marcha de mi cirujana, pican a la puerta es otra enfermera que llega con un maletin. ¿ Que traerá ? ¿ Me tiene un poco mosqueada ?. Se presenta diciendo
- Soy enfermera servicio Patología Mamaria.
Te traigo unas muestras y explicaciones que te pueden ser muy útiles.
Abre el maletín y ¡ sorpresa ! empieza a sacarme prótesis para la mama, información de pelucas y pañuelos, ejercicios para la recuperación de la movilidad del brazo, etc... Cojo toda la información, me acaba de dejar un poco depre. No tengo ni idea como me ha quedado el pecho, no se cuanto me han podido amputar y ahora viene esta con las protesis. No le hecho la culpa, pero esto es bastante duro, no te has recuperado ni sabes como estás fisicamente y ya te están enseñando prótesis y pelucas. Vaya fastidio.
Marcha la enfermera cuando vuelven a picar a la puerta, esto parece las ramblas de las flores,con tantas idas y venidas.
Asoman la carita, que gracia es mi jefe y mi compañero de fatigas que vienen a verme. Que majos que son me han traido unas orquideas preciosas. Me hacen bromas para animarme. Agradezco muchísimo esta visita. Están conimigo un ratito y luego marchan nuevamente a su trabajo.
13:00 Me traen la comida, consta de una sopa y una manzana al horno. Está horrible.
Pero tengo que comermelo para marchar luego.
Sobre las 15:00 me dan el alta hospitalaria.
Ole,ole ole me voy a mi casita

No hay comentarios:

Publicar un comentario