viernes, 27 de noviembre de 2009

El espejo


Cuantas dudas, cuantas preguntas, cuantos temores, nadie nos prepara para estos golpes que nos dá la vida. Siempre piensas” si a mí me pasa esto actuaría de esta forma o de esta otra”. Pero como todos sabemos los toros hay que torearlos no verlos desde la barrera y las cosas se ven muy diferentes cuando te pasan.
Nunca pensé que iba a tener cáncer. Esta horrible palabra que no quiero ni pronunciar. Al principio de saber mi diagnóstico le llamaba ALIEN. Crecía dentro de mí. ¿Por qué a mí? ¿Qué he hecho yo?. Preguntas que no tenían respuesta.
Ahora nuevamente tengo que enfrentarme a otro reto EL ESPEJO. Ese temor que toda mujer tiene cuando le operan de cáncer de mama. La imagen de su cuerpo más o menos mutilado. De su feminidad, de su sexualidad. Nadie puede decirte como te vas a sentir. Ni el cirujano ni el oncólogo ni tu propia familia que son los que más te quieren tienen respuestas.
Respiro hondo. Necesito tiempo. Esto lo tengo que hacer yo sola. Con valentía como hasta ahora y con serenidad. Con la aceptación del cambio de mi cuerpo. Poco a poco voy deshaciéndome de mi ropa. Primero mi camiseta, luego mi sujetador hasta descubrir mi pecho.
Lo tengo muy sensible, no puedo ni tocármelo, tengo la mama muy inflamada y dolorida. Me miro desde todos los ángulos. Desde la izquierda, la derecha, arriba y abajo. Empiezo a descubrir mis cicatrices. A simple vista parece que no hay mucha variación con la otra mama, pero este no es el aspecto definitivo cuando baje la inflamación sabré realmente como he quedado. ¿Estaré atractiva para mi marido?¿ Me mirará con los mismo ojos que me miraba?¿ Le gustaré ?. No puedo permitirme a estas alturas una depre, le echo huevos y le llamo para que venga a verme.
Pongo una toalla tapándo mi desnudez, respiro...
-Mira como he quedado ( es lo que salió de mi boca).
-Pues muy bien, cariño ( fue su respuesta ).
A partir de ese momento tuve la seguridad de ser la misma mujer deseada y amada. Gracias mi amor.

1 comentario:

  1. isabel2.12.09

    Animo Carmen esta muy bien como lo cuentas todo,con naturalidad y sentimiento!!
    Lo leo y parece que te vea.
    Besos.

    ResponderEliminar