jueves, 4 de febrero de 2010

TOMAR MEDIDAS


He tardado muchos días en escribir, no veía el momento para ponerme frente al ordenador. Hoy me he levantado con ganas. Vamos a liarnos ya en faena. Mi cabeza va a estallar...tengo tantas cosas que contar, se embotan las ideas. Pongo orden. Froto mis manos y empiezo:
Día 9 Septiembre , hoy me toman medidas. No son justamente 90-60-90, estoy un poquito más hermosa, jajajajaja. Eso de tomar medidas ¿Vaya me van a hacer un traje?
Pues no, es para que la radioterapia me la den en el sitio correcto. Justamente donde tenía el tumor ni más ni menos. Llegamos a la sala CRS de la Clinica Platón , entregamos el documento de la prueba y nuevamente a esperar . Ya no me pongo nerviosa al esperar, me estoy acostumbrando a que a cada cosa que me hacen a esperar en la salita. Tardan 10 minutos en llamarme.
Paso a un vestuario y me indican que me desnude de cintura para arriba y que cuando ya esté pase. Un sudor frio recorre mi cuerpo, ahora sí que estoy nerviosa. Por más que he buscado en internet no he encontrado que era lo de tomar medidas y marcajes. Paso a la sala hay un doctor y una enfermera muy amable que me acompaña hasta la máquina.
Es como si me fueran a hacer un TAC una máquina parecida. Me tumbo, la enfermera con mucho cariño me pone una almohada para que este más cómoda. Y empezamos la sesión. El doctor me pregunta por mi operación me mira las heridas de guerra, me da un palo y me dice que lo coja con las dos manos, que levante los brazos poco a poco y que los lleve a la altura de la cabeza.
Cuando ya estoy en la posición me indica nuevamente que no me mueva ni un milímetro, me quedo inmóvil como una estatua. Ahora empieza la máquina a funcionar se mueve de un sitio a otro, para aquí para allá. Después de unos 15 minutos ( igual era menos tiempo ) para la máquina. El doctor coge una regla y la posiciona en la mama, no sé que está midiendo. Vuelve a poner la regla en otra posición y así sucesivamente. Toma anotaciones, eso creo, al estar tumbada no veo que hace. Viene nuevamente a mí, esta vez me explica que me va a hacer unos tatuajes.
Pienso... mira yo no venía preparada para tatuarme pero si hay que hacerlo pues se hace. Saca una especie de bolígrafo, me indica que tome aire y flas en medio del pecho me clava el boli y me hace un punto.
Jolín con razón me ha dicho que tome aire, si los tatuajes son esto hay que tener ganas de hacerse uno. Luego vuelve otra vez y me clava en la axila izquierda y luego en la derecha. Que martirio. La enfermera con mucho cariño me dice” te ha hecho daño”, no le contesto (que embustera soy) si hubiera estado al alcance le hubiera dado una patada en la espinilla. Pobre el médico no tiene culpa. El tratamiento es así que le vamos a hacer. La enfermedad es horrible y el tratamiento también. Me indica el doctor que puedo ducharme normalmente y que en una semana empezaré la radio.

4 comentarios:

  1. Hola Carmen, soy Carlos, del blog diario de un cáncer y de fundacion deja que llueva.

    Me gustaría que te pusieses en contacto conmigo en el correo de la fundación (dejaquellueva@gmail.com).

    Recibe abrazos infinitos y radiados que abrazan más....

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me acerco a tu rinconcito para darte ánimos, decirte, aunque ya lo sabes, que no estás sola y lo más importante, que me alegro de que nos cuentes como te sientes, lo que te dolieron los pinchazos del boli y todo lo que se te ocurra.
    Te invito a que te pases por mi blog si quieres. En él hablo de cáncer, pero también cuento lo que se me ocurre, mis días buenos y malos espanto mis fantasmas a manotazos.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. jolin mama,ya mismo te hago un club de fans!!!!!!NO PARES SIGUE,SIGUE!!!!!te quiero

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta si uno tuvo leucemia se puede hacer un tatuaje

    ResponderEliminar