lunes, 26 de octubre de 2009

La mamografía

Julio 2009
En este mes tengo vacaciones, pero como me comento mi doctora antes de disfrutar del verano tengo que hacerme una mamografía para un simple control rutinario.
Que rollo, no me gusta nada esta clase de pruebas médicas.
La tengo programada para el día 2.
Llego el día de la dichosa prueba, he llegado con media hora de adelanto, tengo que esperar en la sala hasta que me llamen.
Al cabo de 10 minutos sale la enfermera, con una sonrisa dice mi nombre "Carmen", y contesto si soy yo.
A partir de este momento no me podría imaginar como iba a cambiar mi vida.
La enfermera en tono agradable me explica el protocolo , desnudate de cintura para arriba y cuando estes pasa a la máquina.
Me da la sensación que esta máquina es una enorme sanwichera, que coge el pecho y te lo chafa de tal forma que parece un sanwich. Pienso ánimo solo va a ser 5 minutos como mucho, que es eso para ti...en fin evito pensar en como me está presionado el pecho... un poco mas y ya estoy.
Por fin he acabado, ahora me visto y esperaré en la sala hasta que la enfermera me diga que puedo marcharme.
Sigo esperando en esta sala, hasta que se abre la puerta y la misma enfermera vuelve a llamarme. Me dirijo a ella.
Tienes que volver a repetir la prueba. Vaya coñazo. Otra vez tengo que hacer el striptis. La verdad no es muy agradable tener que pasearte con las tetas al aire. En fin voy para ya. Me comenta que va a llamar a un ecografista. ¿ Un ecografista ? y pienso esta no sabe lo que se dice " yo he venido a una mamo no a una eco ". Empiezo a sentir por la espalda un sudor frío, esto no es normal algo va mal. Estas palabras me golpean la cabeza una y otra vez "algo va mal" "algo va mal", no tengo mucho tiempo para pensar, estoy en la sala semidesnuda esperando. A partir de ahi se me agrupan todas las imagenes, me dan una bata y me llevan a otra sala. Allí está el ecografista, a partir de ese momento sus palabras fueron: tumbate aquí.
El monitor lo tenía al lado mío y cual fue mi sorpresa cuando apareció esa mancha en mi mama izquierda. Pense jolin ¿eso que es?. Oí una voz que me decía ahora no te muevas, estate muy quieta, respira te vamos a hacer una biopsia.
¡Una biopsia! No puede ser yo no venía a esto. Intenté pensar en otra cosa miestras realizaban la biopsia. Si os digo la verdad no me hicieron daño,bueno ya está una tirita y a casa. A esperar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario