miércoles, 28 de octubre de 2009

El diagnóstico

10 de Julio 2009

Hoy tenemos que ir al Hospital Sagrat Cor. Desde que me casé, hace ya bastante tiempo (28 años), me visito en este hospital. Allí nacieron mis dos hijas Eva y Alicia.

Bueno vamos a lo que vamos la visita al especialista.

No he podido dormir en toda la noche, hoy mi marido José me acompaña al médico. Simpre le digo que no me acompañe, que puedo ir sola, pero esta vez tengo un mal presentimiento y creo que él también auque no me lo diga. Lo noto en la manera que me mira, en los detalles en fin en pequeñas cosas. Tomamos el café de la mañana y nos disponemos a coger el coche, la visita es a las 10h.
Estamos esperando en la sala, el tiempo no pasa y cada vez estoy más nerviosa. Miro a la puerta de la sala, no aparece la enfermera, ni rastro de ella. Son ya las 10:40h, estoy que me subo por las paredes 40 minutos de retraso, hasta que pronuncian mi nombre. Me levanto rápidamente del asiento, dirigiédome hacia la consulta.
Después de los saludos de rigor con mi doctora M.A. Blasco, empieza a sacar sobres de mi historial, lo primero la mamografía me dice que las imágenes se ven como en la anterior mamografía, al comentario le digo "hay algo" ya que me han hecho una eco y una biopsia. Entonces ella, cambia la expresión de la cara, un momento que hay más cosas. Tengo una tormenta en mi cabeza, quiero que me diga que hay después pienso no que no me lo diga y asi todo el rato hasta que mi doctora saca un sobre más pequeño con muchas imágenes. Empieza a visualizarlas...está ahí en mi mama izquierda. Es una mancha redonda. Mi doctora lee el informe de la eco y de la biopsia.

Diagnóstico: Carcinoma inflitrante mama ziquierda

¿Carcinoma? suena mal esa palabra, que leches es un carcinoma. Por el nombre no tiene que ser nada bueno. Mi marido me mira con cara de asustado y mi doctora cambia el tono de voz. Empieza a contarme que va a estirparlo lo antes posible. La técnica que van a emplear es una cirugía conservadora + la prueba del ganglio centinela.

En ese momento me doy cuenta de lo grave que es el diagnóstico. Estoy bloqueada, los oidos los tengo tapados, no se que habla mi marido con mi doctora. No entiendo nada. Miro a mi doctora y le pregunto: ¿estamos hablando de Cáncer? ella me mira y confirma, si es cancer.

No quiero derrumbarme, yo no soy así, al final sin poderlo remediar empiezan a fluir las lágrimas, siento un abrazo cálido de mi marido susurrandome "Cariño te pondrás bien" y la voz de mi doctora - Carmen nos ponemos en marcha, en cuanto tenga un quirófano lo reservo pra tu operación. Salgo de la consulta con un sinfin de papeles para diversas pruebas. Empieza el maratón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario