viernes, 29 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN BELGICA

Hace dos días que he venido de mis minis vacaciones y estoy con ganas de volverme a ir.
Este año no pensamos salir, pero al final le dije a mi media naranja:
- ¡que carai ¡ vámonos la vida son dos días y ya hemos consumido uno. Dicho y hecho.


La estancia ha sido muy buena y la compañía también. Nos hemos marchado con unos amigos nuestros y la verdad es que lo hemos pasado muy bien.


La ruta fue la siguiente: Coger el avión en Girona, dirección Bruselas y luego allí ir a Gent y a Brujas.
Para los que queráis ir os voy a dar unas pautas para que no os pase como a nosotros.
Nosotros cogimos billetes en la Compañía Ryanair, esta Cía su aeropuerto es de Charleroy, desde el aeropuerto hasta Bruselas creo que hay una distancia de unos 80 km. Nosotros utilizamos una taxi porque llegamos a la tarde y la diferencia entre el autobús y el taxi era de 10€. Hay unos taxis que son a precio fijo es decir tu pactas con el taxista el precio, nos costo 100€ pero como se apunto otro Sr. que no lo conocíamos de nada nos salió a 80. Es muy normal compartir el taxi a si sale más barato. Para la vuelta cogimos uno a la 5:00 am y este si que fue el precio jeby nos cobro 162€ por el mismo recorrido. En todos los folletos informativos dice que exijamos que nos ponga el taxímetro la verdad es que hubiéramos preferido pactar con el taxista.


El hotel para ser un **** no era nada del otro mundo pero eso es normal fuera de España. La calidad de nuestros hoteles es inmejorable. El primer día ( jueves ) como llegamos a la tarde nos dio tiempo de patear un poco las calles de la capital Europea. Fuimos a la Gran Place os lo aconsejo es preciosa, luego a la catedral que tiene el mayor órgano de Europa con 428 tubos y como no a ver Manneken pis. También degustamos las famosas cervezas belgas en “La Morte Subita “ y en Delirium.


El segundo día ( viernes ) nos fuimos a Brujas es como un cuento de hadas, sus canales, su gente. Impresionante, preciosa. No tengo palabras para describirla. Y como no, estuvimos en la mayor exposición de Encaje de Brujas. Que manos tienen estas artistas todo era precioso.
Tercer día ( sábado )a Gent, también precioso la Torre del Ayuntamiento y el Castillo donde antiguamente funciono la Corte de Flandes, os aconsejo que visitéis la exposición de objetos de tortura.


Antes de ir a Bruselas nos comentaron que era típico de allí los mejillones y las patatas gritas. Bueno los mejillones no estaban mal Fuimos a Chef León que hace 40 clases de recetas distintas ahora las patatas fritas no os la aconsejo son patatas congeladas que te las fríen y se sirven en un cucurucho con mayonesa o kétchup.


Ahora lo que si es para quitar el sentido es el chocolate, VAYA CHOCOLATE.
Visitar detrás de la Gran Place en Bruselas CHOCOPOLIS os gustará.

3 comentarios:

  1. Yo he estado en todos los lugares que visitasteis y la verdad es que son tres ciudades que merece la pena visitar.
    Me alegro que hayáis pasado unos días agradables y con buena compañía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen:

    Me alegro que te haya gustado el viaje, lo único que se hacer corto ¿verdad?.

    Yo he estado en todos los lugares que cuentas y estoy de acuerdo contigo, os ha faltado Amberes que también está muy cerquita y es la sede principal de brillantes. No veas, visitando su museo tienda, te quedas alucinada.

    Gante también es espectacular, perteneció a la corona Española, fuer la herencia paterna de Carlos V, y duró hasta el siglo XVII, aproximadamente.

    Bueno que me alegro que lo pasarais tan bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Carmen: Que se me ha olvidado decirte lo mas importante, que Gante fue la cuna de Carlos I de España y V de Alemania.

    Un beso

    ResponderEliminar