jueves, 30 de septiembre de 2010

REFLEXIONES DEL DIA DESPUES


Y paso el 29S sin pena ni gloria.


Que día más grande para ir a trabajar. Después de la pantomima que han tenido estos sindicatos.
Uno de mis defectos o virtudes es que me muevo por ideales. Reconozco que muchas veces he robado tiempo a los míos, para defender causas que no tenían ni pies ni cabeza. Pero mi corazón me decía que si una persona te pide ayuda no puedes negársela.


Así me educaron mis padres, mi papa decía a mi no me hace falta un papel ni un contrato, si yo doy mi palabra eso va hasta el final. Era un hombre cojonudo. Un luchador nato. Cuando nos quejábamos por el trabajo, él siempre nos explicaba como lo pasó cuando emigro desde Andalucía a Barcelona. De cómo rompió unos zapatos de tanto andar buscando trabajo.


Con qué orgullo lo contaba. De cómo saco a su familia adelante, de la lucha que tenía la clase obrera por tener unos derechos, tantas y tantas personas que lucharon por tener un bienestar social para el día de mañana, para nuestros hijos …y todo aquello…donde está?.


¿Dónde estaban estos sindicatos de clase alta hace 2 años cuando ya las cifras de los parados iban subiendo sin freno?. Pero claro hace dos años que tuviéramos 2,5 millones de parados era normal, ahora ya vamos por 4,5 .


Vergüenza les tiene que dar. Ahora como les tocaba su bolsillo había que ir a la huelga.


Ahora no tenemos ni Sindicatos a la altura ni Gobiernos. Dónde está aquel Zapatero del talante. Y digo yo, esto es política social?


Joder al trabajador.

3 comentarios:

  1. Anónimo30.9.10

    Poca resaca Carmen, ni pena ni gloria como bien dices.
    Tendrían que cambiar tantas cosas...
    Una buena entrada, muy clara y con verdades como puños.
    Un abrazo
    SOL

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué comprometida Carmen!!
    Un beso

    P.S.: espero que estos días estés mejor, yo tuve en una ocasión un tratamiento similar al tuyo (análogos LhRh), durante 6 meses y sé qué es eso de pasar del frío al calor en cuestión de segundos; por la calle lo pasaba mal pero mucho peor eran las noches, sólo fueron 6 meses.

    ResponderEliminar
  3. Carmen que entrada mas sincera yo opino lo mismo que tu y dices verdades como puños un beso

    ResponderEliminar