jueves, 15 de septiembre de 2011

¿ A que pone los pelos de punta…?

Ya os comenté en el pasado post que tenía prevista otra salida .


Barcelona está llena de rincones muy curiosos, os voy a describir cual será.


Aunque a muchos os parezca raro y ténebre.


Cementiris de Barcelona organiza 2 veces al año ( Noviembre y Marzo ) la ruta
“Visita Nocturna al Cementeri de Poble Nou”. Este año es el día 27 de Octubre.


¿ A que pone los pelos de punta…? joer…voy a pasearme por un cementerio de noche.


Eso sí que es tener valor. Tenía ganas de saber que se siente. Si es verdad todas las sensaciones que dicen que te proporciona el lugar.


Cuando le comenté a mi marido que había reservado para visitarlo, me dijo “ostias nos vamos a cagar” ¡no había otra cosa para ver!


A la entrada nos regalarán un cirio para que nos alumbre el camino y la historiadora Montse Fabregat, vestida como los famosos serenos , nos guiará a los visitantes por el camposanto explicando historias relacionadas con cada punto de interés histórico del cementerio.


Este cementerio fue la primera gran necrópolis de España que se construyó alejada de la ciudad, adelantándose así a la primera legislación española que ordenaba el entierro fuera del núcleo urbano.


Tenemos que destacar la historia del sepulcro del Santet del Poble Nou.


"El Santet ": La sepultura más famosa del cementerio no corresponde a la de ningún personaje célebre ni rico: es de un joven que murió en 1899 a la temprana edad de 22 años. Joven de gran bondad, caritativo y altruista, Francesc Canals i Ambrós gozaba del cariño de todos y por ello su muerte fue muy sentida.


Según la leyenda popular, antes de morir de tuberculosis el joven predijo el incendio que ocurrió en los Almacenes del Siglo ( él trabaja allí ) en 1932. No se sabe con certeza cuando el sepulcro de este chico se convirtió en un lugar de peregrinación o quien le otorgó el calificativo de "santo" popular, pero el caso es que la tumba de "El Santet" es objeto de devoción. Sus seguidores creen que el joven puede interceder ante Dios para obrar milagros, y por ello son muchos los que le rezan y le dejan mensajes, ofrendas y flores.

3 comentarios:

  1. Un poquito sí que impresiona, pero seguro que resulta interesante esa visita. Ya nos cuentas tus impresiones tras la visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.9.11

    Pues a mi me parece interesante la visita. Tanto que si viviera en Barcelona me apuntaba.

    Los cementerios suelen dar mucha paz. Yo voy todos los años un par de veces a rezar a mis seres queridos y llevarles flores y me gusta "ese reencuentro".

    Un abrazo y ya nos contarás. Chus

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.12.11

    Hola!

    He descubierto y perfeccionado tratamientos para cancer y otras enfermedades.
    Si estas interesada en recibir información, responder describiendo tu problema de salud.

    Espero tu respuesta para ayudarte!.

    Saludos.

    Finna. vertelvertel@yahoo.com

    ResponderEliminar