viernes, 15 de enero de 2010

Nueva Etapa

7 de Septiembre, ya estamos en la Clínica Platón. A partir de ahora hasta que acabe mi tratamiento de Radioterapia me van a tratar aquí. Hoy me acompaña mi hija y mi marido. La visita va a ser en oncología.
Después de todo el protocolo de papeles y autorizaciones por mi mutua, me indican que me espere en la Sala de Visitas.
Entramos en la Sala no sé si es por la enfermedad o por qué el ambiente es raro. Hay mucho silencio, cada uno de los pacientes tiene su propia historia, nos miramos tímidamente mi Alicia y mi Jose.
Vemos a una chica sin cabello a otra con la tristeza reflejada en la cara y así suma y sigue, no quiero mirar...no quiero ponerme triste... pero es inevitable por qué me ha tocado a mí, esa pregunta me la hago una y otra vez ya sé que es de ser egoísta ( pero a cada uno le duele lo suyo). Noto la mirada de mi marido. Me estoy poniendo nerviosa no quiero estar aquí.
Por fin, sale una enfermera y dice mi nombre.
- Acompáñame
Rápidamente sigo a la enfermera, entramos en la consulta. Hay está mi oncólogo.
Después de entregarle todos los informes y pruebas me hace una exploración.
El pecho sigue inflamado, es normal. Toda la recuperación va según lo previsto. Ahora llega cuando me explica el tratamiento que voy a llevar. Serán 30 sesiones de Radioterapia ( 25 sesiones en la zona y 5 sesiones localizadas en la cicatriz). Me comenta que el tratamiento no duele y que lo único que voy a tener como efecto secundario será que el pecho tendrá un color diferente y que después del tratamiento padeceré cansancio.
Bueno si eso es el efecto secundario tengo que decir “CHAPO” eso no es nada. HAY QUE SER POSITIVO.
Me comenta que para hacer la radioterapia me tienen que hacer unos marcajes. ¿ Unos marcajes ? Ni que fuera una vaca. Jajajaja. Pues bueno, el próximo día 9 tengo sesión de marcajes.
Creo que te pintaban con un bolígrafo la parte a tratar. El miércoles se acabará la duda