martes, 15 de diciembre de 2009

Tamoxifeno


24 Agosto
Llevo días sin escribir, no me encuentro muy bien. He empezado el tratamiento hormonal y mi cuerpo está un poco loco. Desde que tomo la dichosa pastilla ( que me va a salvar la vida) estoy experimentando unas sensaciones un poco extrañas.
Los primeros días me he levantado fatal, con la boca reseca, parecía que había estado toda la noche de fiesta , vaya fiesta tengo...
Luego pasó lo de la boca y llegó el mareo. No puedo describir lo mal que me encuentro, quiero levantarme de la cama y no puedo. Tengo que llamar a mi marido para que me ayude, todo me da vueltas. Llevo con estos mareos una semana sin poder salir de casa.
Ya ha pasado la horrible semana ( no lo diré muy alto ) de vez en cuando sin avisar aparece nuevamente este mareo que me trae loca.
-Ahora tengo otro efecto secundario me he pasado a los sofocos...esto es para que no me aburra.
Espero que todo quede aquí...
Mi cáncer de mama es hormonodependiente, posee unos receptores de estrógenos positivos. Lo que hace la pastilla es bloquear la acción de los estrógenos, la duración del tratamiento es de 5 años. Pero el tamoxifeno tiene el inconveniente de provocar un engrosamiento de la pared del útero, que aumenta las posibilidades de padecer cáncer en esta parte del organismo.
El remedio es mejor que la enfermedad por muchos efectos secundarios que tenga

jueves, 3 de diciembre de 2009

Bye Bye grapas Bye Bye

12 de Agosto

Tengo nuevamente visita con el cirujano. Esta vez toca quitar puntos. No sé si me va a hacer daño, prefiero no pensar. Estoy muy tranquila, hasta yo misma me sorprendo de cómo estoy llevando mi tema.

Otra vez al destape... tetas al aire. Tengo una facilidad en desnudarme que antes no la tenía. Me hacen tumbar en la camilla y empieza la clase de costura (es un decir claro está). Primero quitan las grapas de la cicatriz que tengo en el esternón, luego las de la axila y por último las de mi pecho, con la mala suerte que una grapa se dobla y me tienen que machacar un poquito para quitarme esa grapa rebelde.

¡Ya está!
¡Que bien!

Mientras mi marido espera, cada grapa que quitan las va contando, total 31 grapas en mi pecho. Una etapa finalizada, ahora empieza la más dura Quimioterapia y Radioterapia.
Salimos de la consulta con una carta para mi Oncólogo. Subimos a la cuarta Planta allí está el Servicio de Oncología . La sala de espera es compartida con otros especialistas.
La gente te mira como rara, bueno más bien te das cuenta de la expresión de su cara como diciendo “ pobre tiene cáncer”, me dá rabia. Si tenemos cáncer, pero estamos vivos y con ganas de superarlo.

Me llaman, entro, después de presentarse me dá la enhorabuena.

-Pienso ¿que me está contando? Felicitarme. Está flipando.

Luego me explica que NO me van a hacer quimioterapia ( por eso me felicitaba ) que voy a tener un tratamiento hormonal y que la radioterapia me la van a dar en la Clinica Platón. Desde su despacho llama a la otra clínica y concreta la visita para la radio.

Me llamarán a casa para decirme dia y hora. Otra vez a esperar. En breve sabré algo.